MOOCafé MIPAMPLONA.
El MOOClaustro preparado por de Maite Borrego y Mª Antonia Villanueva en el CENTRO DE FP Mª INMACULADA de Pamplona
PROGRAMA
Los puntos que hemos tratado son:
1.
Presentación del curso ABP
2.
Intercambio de impresiones sobre esta
metodología de trabajo
3.
Presentación de los proyectos:
a. Mi farmacia se viste de…
b. Descubriendo Gran Bretaña e Irlanda
4.
Aportaciones de los asistentes y socias de los
proyectos.
INVITADOS Y ASISTENTES
Al evento se ha invitado al equipo directivo, al claustro de profesores, a algunas religiosas del centro y a algunas madres.
Han asistido el equipo directivo, parte del claustro de profesores y algunas religiosas del centro.
PRESENTACIÓN
La introducción ha sido realizada por la directora y el desarrollo por las creadoras de los proyectos y sus socias, apoyadas por los prezzi y slideshare desarrollados en el curso. Ahí tenéis mis enlaces.
FEEDBACK
Después de realizadas las dos presentaciones se ha cedido la palabra a las personas que han asistido. Al ser un centro pequeño, todos los participantes que han querido han podido hacer aportaciones y expresar su opinión acerca de los proyectos y sobre el ABP.
EVIDENCIAS
Este es un pequeño collage de momentos del MOOCafé. Hay dos fotos que hacen referencia a los dos proyectos que se presentaron.
CONCLUSIONES del MOOCafeMIPAMPLONA:
FEEDBACK
Después de realizadas las dos presentaciones se ha cedido la palabra a las personas que han asistido. Al ser un centro pequeño, todos los participantes que han querido han podido hacer aportaciones y expresar su opinión acerca de los proyectos y sobre el ABP.
EVIDENCIAS
Este es un pequeño collage de momentos del MOOCafé. Hay dos fotos que hacen referencia a los dos proyectos que se presentaron.
CONCLUSIONES del MOOCafeMIPAMPLONA:
-
El ABP es un reto que conlleva un gran esfuerzo,
aunque es apasionante.
-
El ABP permite el empleo de las TIC en el aula.
-
El ABP favorece el emprendimiento.
-
Una de las mayores dificultades que hemos visto
es la evaluación, porque requiere esfuerzo y tiempo para hacerla adecuadamente
-
Los grandes proyectos para ser operativos se deben dividir en
pequeños subproyectos.
-
El ABP implica un cambio en la forma de
programar los módulos
-
Los ABP fomenta el trabajo colaborativo tanto en
los alumnos para realizarlo como en los profesores para su diseño y desarrollo
- Los ABP fomenta el trabajo en Inteligencias Múltiples
-
Se ha visto la posibilidad de incluir otros módulos
en los proyectos, haciendo pequeños cambios o variaciones
-
En general han considerado que los proyectos son
atractivos y han mostrado interés en el resultado de su implantación
-
Se ha considerado mejor esperar a su realización
para valorar posibles modificaciones en función de la experiencia en el aula,
incluyendo las aportaciones de los propios alumnos.
- Las críticas han sido muy buenas y han apuntado la posibilidad de hacer algunos cambios para incluir algún otro módulo en el proyecto "Descubriendo Gran Bretaña e Irlanda"
- Las críticas han sido muy buenas y han apuntado la posibilidad de hacer algunos cambios para incluir algún otro módulo en el proyecto "Descubriendo Gran Bretaña e Irlanda"
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