DESCUBRIENDO GRAN
BRETAÑA E IRLANDA
FP. 2º curso de ciclo medio de gestión administrativa.
DISCIPLINA
Inglés
PRODUCTO FINAL
Exposición oral del resultado de la investigación ayudados por herramientas
digitales
RELACIÓN CON EL CURRÍCULO
Está totalmente
relacionada. Entre los objetivos curriculares están los siguientes:
·
Reconocer
información profesional y cotidiana contenida en discursos orales o escritos
emitidos en lengua estándar, analizando el contenido global del mensaje.
Al realizar
la investigación tendrán que obtener información de discursos emitidos en lengua
inglesa. Por lo tanto se cumple
·
Transmitir
información profesional y cotidiana de forma oral, telemática o escrita
adecuándose a cada situación.
Al realizar
su exposición oral al igual que al ir construyendo sus mensajes orales o
escritos para crear sus artefactos, deben trasmitir información. Por lo tanto se cumple
·
Emitir
mensajes orales claros y bien estructurados.
Al realizar
la presentación oral y la entrevista se cumple el objetivo. Por lo tanto se cumple
·
Participar en las actividades con respeto y actitudes de tolerancia.
Es lo que se pretende con este tipo de actividades. Por lo tanto se cumple.
·
Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la
organización.
Al trabajar en grupo tendrán que poner en práctica lo
del respeto y la organización. Por lo tanto se cumple
·
Resolver problemas y tomar decisiones individuales.
Para realizar las actividades tendrán que tomar decisiones
individuales, grupales y tendrán que resolver los problemas que se les
planteen. Por lo tanto se cumple.
·
Adquirir
conocimientos sobre la cultura de los países de habla inglesa.
Al trabajar
con documentos en inglés y sobre lugares, escritores y personas famosas, van a cumplir con este objetivo.
FASES
ACTIVIDAD INICIAL
Sólo hace falta que tengáis en el aula un portátil con acceso a Internet, un proyector y una pantalla
Artefacto: GEOLOCALIZACIÓN
Actividad: LOCALIZAR Y SEÑALIZAR LUGARES EN UN MAPA
Herramienta: GOOGLE MAPS
Se da socialización
rica en el aula al trabajar colaborativamente.
INVESTIGACIÓN
Actividad 1
Artefacto: PRESENTACIÓN
Actividad: RESULTADOS DE UN PROYECTO.
Herramientas: GOOGLE DRIVE+PREZZI/SLIDESHARE/PADDLET
Sólo hace falta en el aula una profesora, un portátil con acceso a
Internet, un proyector y
una pantalla
Actividad 2
Artefacto: CALIGRAMA
Actividad: REALIZAR
DIBUJO CON TEXTOS
Herramienta: CSSWARP
Hace falta en el aula una profesora
y ordenadores acceso con a Internet.
Actividad 3
Artefacto: POD CAST/VIDEO
Actividad: ENTREVISTA.
Herramientas: AUDACITY/INSTAGRAM/MOVIE MAKER
Sólo hace falta en el aula una profesora y ordenadores acceso con a
Internet,
Se da una SOCIALIZACIÓN rica DENTRO del aula: toma
decisiones, representación de entrevista, presentando resultado de
investigación, trabajando en grupo, con trabajo cooperativo.
Se da una socialización rica HACIA AFUERA del aula. De
forma virtual viajan y conocen otros países. Se ponen en contacto con alumnado de otro país. Siguiendo por twitter a personas famosas. Suben los resultados de su
investigación a la red. Exponen sus trabajos fuera del aula para que otros
alumnos valoren su trabajo.
Se da por tanto a su vez una socialización rica HACIA
ADENTRO. Se ponen en contacto con alumnado de otro país. Poniéndose en contacto con seguidores de personas famosas en twitter. A través de los comentarios y valoraciones de gente de fuera.
DIFUSIÓN
Artefacto: BLOG/INFOGRAFÍA
Actividad: DIARIO DE APRENDIZAJE/PORFOLIO
Herramientas: SCHOOLOGY/BLOGGER/INFOGR.AM/PADDLET/INSTAGRAM/TWITTER
Sólo hace falta en el aula una profesora y ordenadores acceso con a
Internet.
Para algunas
herramientas hace falta darse de alta primero.
TEMPORALIZACIÓN
Todo esto se desarrollará a lo largo del primer trimestre, utilizando para ello 25 sesiones.
TEMPORALIZACIÓN
Todo esto se desarrollará a lo largo del primer trimestre, utilizando para ello 25 sesiones.
PARTICIPACIÓN DE SOCIAS
Mis socias
han colaborado en la decisión de Artefactos, actividades, herramientas y objetivos
trabajados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario