ANÁLISIS DAFO PARA EL PROYECTO EN MI
CENTRO
DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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Insuficiente disponibilidad de aulas de
informática e insuficientes conocimientos de las TICs
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Espectro horario muy amplio (08:00-20:30)
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Alumnos muy heterogéneos en edad, intereses y
conocimientos.
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Tanto yo como los alumnos poco habituados al
ABP.
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Escaso uso del DRIVE o REDES SOCIALES para
trabajos colaborativos.
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Escaso uso del móvil con fines educativos.
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Apoyo de la dirección y de la institución.
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Colaboración entre profesores.
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Formación interna en ABP.
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Preparación personal.
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Inquietudes personales sobre la manera de
llegar a los alumnos.
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Motivación personal reforzada por el apoyo de compañeros.
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El ABP promueve el desarrollo personal del
alumnado haciendo uso de las inteligencias múltiples.
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Es una apuesta del centro y de los centros de
enseñanza de las Religiosas de Mª Inmaculada.
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AMENAZAS
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OPORTUNIDADES
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Cambios continuos de la normativa educativa y
de los currículos en los ciclos.
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Reestructuración y adaptación del centro a
estos cambios.
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Reubicación del profesorado como consecuencia de lo anterior.
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Recortes económicos.
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Aumento del horario lectivo.
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Mucha burocracia.
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Los proyectos muy estructurados pueden eliminar la flexibilidad.
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Momento de auge del ABP.
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Múltiple y variada oferta de formación en ABP.
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Nuestra Administración educativa está fomentando la aplicación del ABP en la FP.
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Los Centros Educativos de las Religiosas de Mª
Inmaculada están apostando por el ABP.
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Aparecen constantemente recursos educativos
nuevos.
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Hay numerosas herramientas gratuitas on line.
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Profesores navarros, de todos los niveles
educativos, están creando nuevas aplicaciones para la enseñanza del inglés
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INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DAFO
Es cierto que al tener que cubrir un horario tan amplio se generan muchos problemas, principalmente para hacer reuniones. Esto dificulta la realización de trabajos colaborativos y la coordinación de la programación de proyectos pero los medios de comunicación nos ayudan a solventar estos problemas, por ejemplo, podemos trabajar on line (Drive, chat, what's app, phone, skype, etc)
Las dificultades producidas por los cambios legislativos en educación se pueden contrarrestar con formación y sobre todo con entusiasmo e interés por lograr que los alumnos aprendan y se desarrollen en todas sus dimensiones.
Algunos de los problemas que la falta de recursos informáticos pueden ocasionar se pueden solventar con el uso de móviles o la creación de artefactos con herramientas menos digitales. hace falta ingenio y ganas. Muchas ganas de hacer cosas novedosas.
Para concluir diré que creo que en este momento las fortalezas y oportunidades son muy superiores a las debilidades y amenazas.
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