lunes, 5 de mayo de 2014


ARTEFACTOS, ACTIVIDADES Y HERRAMIENTAS

Si pinchas en este enlace Artefactos, actividades y herramientas el las fases del proyecto from AntoniaVI verás mis tres diapositivas. En cada una he incluido los artefactos, las actividades y las herramientas con las que se propone trabajar en cada fase.

La primera fase es de
 introducción al tema, de preparación para poder luego trabajar sobre unas bases.  Se plantean para ello las primeras preguntas y para responderlas se utiliza la GEOLOCALIZACIÓN a través de GOOGLE MAPS ya que lo primero es localizar y señalar puntos en el mapa.

En el desarrollo tenemos tres actividades diferentes, en algunos casos con opciones para que el alumnado pueda elegir:

  • PODCAST/VIDEO el alumnado podrá simular una entrevista a un personaje famoso usando el AUDACITY, INSTAGRAM O MOVIE MAKER.
  • PRESENTACIÓN. Cada grupo tendrá presentar los resultados del proyecto para el resto del alumnado utilizando el  SLIDE SHARE/GOOGLE DRIVE/YOU TUBE además del GOOGLE DRIVE .
  • El CALIGRAMA será el artefacto para dibujar con textos sobre la vida y obra de literatos a través del CSSWARP. La exposición si es virtual puede hacerse con PADDLET
Por último, para la difusión, tendrán que preparar una entrada de BLOG o una INFOGRAFíA donde quede reflejado el diario de aprendizaje o porfolio con al menos dos de las  las siguientes herramientas SCHOOLOGY/BLOOGER/WORDPRESS/INFOGR.AM/PADDLET/INSTAGRAM/TWITTER

Mis propuesta de cambios han sido negociadas con  mis socias. Con Yolanda principalmente las herramientas y  las herramientas y con Teresa principalmente objetivos y actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario