miércoles, 9 de abril de 2014

PINCELADAS SOBRE EL PROYECTO "BILLETE DE IDA Y VUELTA"

Con Cristóbal voy a la conquista de América. Atrás dejo a padres y hermanos pero me embarco para ayudar a cristianar a los habitantes del otro mundo. ¿Dónde vivirán? ¿Qué comerán? y... ¿Cómo me acogerán?
En el diario todo voy a apuntar y dibujos no han de faltas para, a la vuelta, a mis familiares y amigos poder relatar. 

¿No te gusta? Entonces...

Odio, sangre y lagrimas. Guerra. La rabia me invade. Tengo que huir por no pensar como ellos. Atrás dejo todo: casa, familia, amigos... y ¿Qué habrá al otro lado? ¿Cómo conseguiré llegar? ¿Podré embarcar como polizón? Madre no llore. Todo irá bien y cuando ya esté allí un relato con opiniones le mandaré. Toda una historia construiré y a los que aquí dejo usted les podrá detalladamente referir.

¿Tampoco te gusta? Veamos si esto te va.

Tengo que escapar de esta miseria. A España me voy a ir. Mujer, aquí trabajar no puedo, tampoco vestir, de hambre nos vamos a morir. Lo que tengo que hacer es emigrar. Una entrevista voy a hacer y seguro que mil oportunidades se me van a ofrecer. Desde allí dinero y una canción mandaré y cuando regrese con las diapositivas mi nueva vidas te contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario