DESCUBRIENDO
GRAN BRETAÑA E IRLANDA
OBJETIVOSCURRICULARES
-
Reconocer información profesional y cotidiana contenida en
discursos orales o escritos emitidos en lengua estándar, analizando el
contenido global del mensaje y relacionándolo con los recursos lingüísticos
correspondientes.
-
Transmitir información profesional y cotidiana de
forma oral, telemática o escrita adecuándose a cada caso y analizando los
protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las
actividades de atención al cliente/usuario
-
Elaborar textos sencillos relacionando
reglas gramaticales con el propósito de los mismos
-
Emitir mensajes orales claros y bien
estructurados, participando como agente activo
-
Elaborar
documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información
obtenida.
-
Participar en las actividades con respeto y actitudes de
tolerancia
-
Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía
definida en la organización.
-
Resolver problemas y tomar decisiones individuales
OBJETIVOS DE AULA
-
Reconocer información cotidiana contenida en discursos orales o
escritos emitidos en lengua estándar, analizando el contenido global del
mensaje y relacionándolo con los recursos lingüísticos correspondientes.
-
Transmitir información cotidiana de forma oral, telemática
o escrita adecuándose a cada caso y analizando los protocolos de calidad e
imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención
al cliente/usuario
-
Adquirir cultura sobre países de habla
inglesa.
-
Elaborar textos sencillos relacionando
reglas gramaticales con el propósito de los mismos
-
Emitir mensajes orales claros y bien
estructurados, participando como agente activo
-
Elaborar
documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información
obtenida.
-
Participar en las actividades con respeto y actitudes de
tolerancia
-
Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía
definida en la organización.
-
Resolver problemas y tomar decisiones individuales y grupales
NIVEL
2º curso de ciclo medio
de formación profesional
DISCIPLINA
Inglés.
INTRODUCCIÓN
¿Has estado alguna vez a Edimburgo? ¿Quieres ir a Belfast? ¿O mejor a
Cardiff? ¿Inglaterra? ¿Escocia? ¿Irlanda del Norte? ¿Gales? ¿Reino Unido? ¿Irlanda?
¿Gran Bretaña?
¿Estás un
poco liada con todo? Vamos a resolverlo.
ACTIVIDAD INICIAL
Esta actividad la podéis hacer junto a vuestro
profesor-a. Sólo hace falta que tengáis en el aula un portátil con
acceso a Internet, un proyector y una pantalla
Tarea 1
Localiza
los distintos países nombrados en la introducción. Los siguientes enlaces te
ayudarán a resolver las dudas http://www.luventicus.org/mapas/mundo.html
http://www.diariodeunlondinense.com/guia/diferencia-gran-bretana-reino-unido-inglaterra/
Tarea 2
Nombrad
las localidades que conozcáis del Gran Bretaña y sitúalas en el mapa con la
ayuda de GOOGLE MAPS
Tarea 3
Escribe los nombres de los lugares señalados en el mapa
con la ayauda de google maps
INVESTIGACIÓN
Actividad 1
Hacer una presentación
con diapositivas sobre el país. La presentación debe mostrar cosas para
visitar, lugares donde quedarse, qué comer, cómo desplazarse etc
Haz la presentación a tu clase y asegúrate de que todos quieren visitar el país de tu elección. No hace falta decir que se trabajará todo en Inglés
Haz la presentación a tu clase y asegúrate de que todos quieren visitar el país de tu elección. No hace falta decir que se trabajará todo en Inglés
Proceso
• Forma un grupo de cuatro personas
• Visita los sitios web de los recursos y mirar en todos los
países durante 10 minutos.
• Decide qué país te gusta y piensa los
motivos.
• Con el grupo comparte tus
ideas y votad qué país vais a presentar. Elegid las poblaciones o lugares que deseáis visitar
(Dos cada una)
• Descargad cada persona el formulario de "nuestra
elección". y escribid por qué elegisteis ese
país.
• Anotad los dos lugares que os gustaría visitar y argumentad vuestra elección en el formulario de "nuestra elección".
NOTA: Si dos
o más grupos elegís el mismo país, tendréis que decidir entre vosotras quien lo
hace ya que todos los países deben de ser trabajados.
Actividad 2
Realizad
un dibujo enlazando frases sobre la vida y obra de algún literato famoso del
país.
O escribid
un artículo de opinión sobre el mismo.
Actividad 3
Simulad
una entrevista a un personaje ilustre o famoso del país (Pintor, escultor,
músico, científico, actor, cantante, etc.) teniendo en cuenta su vida y sus gustos.
Recursos
Here you find some links to the four countries of The United Kingdom and
Ireland.
http://sairam-english-literature.blogspot.com.es/2009/04/famous-writers-their-work.html
http://www.scotland.com/
http://www.heartoscotland.com/Categories/FamousAuthors.htm
http://www.castlewales.com/
http://www.famouswelsh.com/writershttp://rosewest.hubpages.com/hub/Famous-Welsh-People-Writers-from-Wales
http://www.ranker.com/list/famous-writers-from-northern-ireland/reference
GRAMMAR AND
VOCABULARY HELP
If you need any help with grammar click here (http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/nouns_articles/apostrophe_s.htm)
EVALUATION
Habrá una
autoevaluación, una evaluación de compañeros y una evaluación del profesor.
El
formulario de autoevaluación y de evaluación a compañeros está en formularios
• El público podrá rellenar
un formulario de evaluación durante la
presentación. Al finalizar elegirá 3 de los países que deseen visitar, en base a las presentaciones. Cuantas más personas opten por tu presentación,
mejor. Deben ser entregados todos los formularios
• Tu enseñante tendrá en cuenta lo siguiente:
(Rubrica en formularios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario