domingo, 13 de abril de 2014

Descubriendo Gran Bretaña e Irlanda

DESCUBRIENDO GRAN BRETAÑA E IRLANDA

OBJETIVOSCURRICULARES
-          Reconocer información profesional y cotidiana contenida en discursos orales o escritos emitidos en lengua estándar, analizando el contenido global del mensaje y relacionándolo con los recursos lingüísticos correspondientes.
-          Transmitir información profesional y cotidiana de forma oral, telemática o escrita adecuándose a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario
-          Elaborar textos sencillos relacionando reglas gramaticales con el propósito de los mismos
-          Emitir mensajes orales claros y bien estructurados, participando como agente activo
-          Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
-          Participar en las actividades con respeto y actitudes de tolerancia
-          Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.
-          Resolver problemas y tomar decisiones individuales

OBJETIVOS DE AULA
-          Reconocer información cotidiana contenida en discursos orales o escritos emitidos en lengua estándar, analizando el contenido global del mensaje y relacionándolo con los recursos lingüísticos correspondientes.
-          Transmitir información cotidiana de forma oral, telemática o escrita adecuándose a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario
-          Adquirir cultura sobre países de habla inglesa.
-          Elaborar textos sencillos relacionando reglas gramaticales con el propósito de los mismos
-          Emitir mensajes orales claros y bien estructurados, participando como agente activo
-          Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
-          Participar en las actividades con respeto y actitudes de tolerancia
-          Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.
-          Resolver problemas y tomar decisiones individuales y grupales
NIVEL
2º curso de ciclo medio de formación profesional

DISCIPLINA
Inglés.

INTRODUCCIÓN
¿Has estado alguna vez a Edimburgo? ¿Quieres ir a Belfast? ¿O mejor a Cardiff? ¿Inglaterra? ¿Escocia? ¿Irlanda del Norte? ¿Gales? ¿Reino Unido? ¿Irlanda? ¿Gran Bretaña?
¿Estás un poco liada con todo? Vamos a resolverlo.

ACTIVIDAD INICIAL
Esta actividad la podéis hacer junto a vuestro profesor-a. Sólo hace falta que tengáis en el aula un portátil con acceso a Internet, un proyector y una pantalla

Tarea 1
Localiza los distintos países nombrados en la introducción. Los siguientes enlaces te ayudarán a resolver las dudas http://www.luventicus.org/mapas/mundo.html
http://www.diariodeunlondinense.com/guia/diferencia-gran-bretana-reino-unido-inglaterra/
Tarea 2
Nombrad las localidades que conozcáis del Gran Bretaña y sitúalas en el mapa con la ayuda de GOOGLE MAPS
Tarea 3
Escribe los nombres de los lugares señalados en el mapa con la ayauda de google maps
Descripción: http://1.bp.blogspot.com/-9AB7evbnsro/TVPSARamFnI/AAAAAAAAClk/wfOZgkYZZ6g/s1600/UK%2Bvacio.jpg

INVESTIGACIÓN

Actividad 1
Hacer una presentación con diapositivas sobre el país. La presentación debe mostrar cosas para visitar, lugares donde quedarse, qué comer, cómo desplazarse etc
Haz la presentación a tu clase y asegúrate de que todos quieren visitar el país de tu elección. No hace falta decir que se trabajará todo en Inglés

Proceso
• Forma un grupo de cuatro personas
• Visita los sitios web de los recursos y mirar en todos los países durante 10 minutos.
Decide qué país te gusta y piensa los motivos.
Con el grupo comparte tus ideas y votad qué país vais a presentar. Elegid las poblaciones o lugares que deseáis visitar (Dos cada una)
Descargad cada persona el formulario de "nuestra elección". y escribid por qué elegisteis ese país.
Anotad los dos lugares que os gustaría visitar y argumentad vuestra elección en el formulario de "nuestra elección".

NOTA: Si dos o más grupos elegís el mismo país, tendréis que decidir entre vosotras quien lo hace ya que todos los países deben de ser trabajados.

Actividad 2
Realizad un dibujo enlazando frases sobre la vida y obra de algún literato famoso del país.
O escribid un artículo de opinión sobre el mismo.

Actividad 3
Simulad una entrevista a un personaje ilustre o famoso del país (Pintor, escultor, músico, científico, actor, cantante, etc.) teniendo en cuenta su vida y sus gustos.

Recursos
Here you find some links to the four countries of The United Kingdom and Ireland.
You are also allowed to use other web sites. http://www.uk.filo.pl/uk.htm

http://sairam-english-literature.blogspot.com.es/2009/04/famous-writers-their-work.html
http://www.scotland.com/
http://www.heartoscotland.com/Categories/FamousAuthors.htm
http://www.castlewales.com/
http://www.famouswelsh.com/writershttp://rosewest.hubpages.com/hub/Famous-Welsh-People-Writers-from-Wales
http://www.ranker.com/list/famous-writers-from-northern-ireland/reference

If you want to use a search machine click here. (http://www.google.es/)

GRAMMAR AND VOCABULARY HELP
If you don't know a word click here to look it up. (http://www.interglot.com/)


EVALUATION

Habrá una autoevaluación, una evaluación de compañeros y una evaluación del profesor.
El formulario de autoevaluación y de evaluación a compañeros está en formularios

El público podrá rellenar un formulario de evaluación durante la presentación. Al finalizar elegirá 3 de los países que deseen visitar, en base a las presentaciones. Cuantas más personas opten por tu presentación, mejor. Deben ser entregados todos los formularios


Tu enseñante tendrá en cuenta lo siguiente: (Rubrica en formularios)



No hay comentarios:

Publicar un comentario