lunes, 12 de mayo de 2014






   
 
RUBRICA PARA EVALUAR LA PRESENTACIÓN
 


Nombre:

Proyecto:

Profesor:

Artefacto:

Puntuación

1

2

3

4

Puntos

Participación y aportaciones al grupo

No participa ni aporta nada al grupo o incluso entorpece

Participa poco, sin entusiasmo con pocas aportaciones

Participa activamente pero es mejorable su iniciativa.

Participa y aporta mucho. Tiene gran iniciativa

 

 

Coordinación del trabajo en grupo

No se organizan ni coordinan

Tardan demasiado en organizarse

Se coordinan bien. Sólo ligeras dificultades

Se organizan y coordinan todo el tiempo muy bien

 

Sentido de la responsabilidad

Poco o nulo con su cometido, con el uso de materiales o con la asistencia

Falta alguna vez, no cuida ni recoge los materiales, se retrasa en entregas

Asiste y cumple con los plazos. Cuida los materiales usados

Cumple con todas sus obligaciones y lucha por sacar el trabajo en grupo

 

Calidad de la presentación, originalidad

 

No hay orden ni imágenes de ningún tipo. Es aburrida

Hay imágenes pero no están relacionadas con el discurso

Hay imágenes relacionadas con el texto pero es poco ágil

Las imágenes refuerzan el texto, es ágil y con sonido

 

Dominio del tema

Lee todo lo que dice

Necesita mucho apoyo gráfico para hablar

Domina el tema pero le surgen algunas dudas

Domina el tema sin ningún problema

 

Gramática

No cumple ninguna regla gramatical

Los errores gramaticales  dificultan la comprensión

Tiene algunos errores pero se le entiende

Expresión correcta

 

Fluidez al hablar y pronunciación

Lee todo.

No se entiende nada por su mala pronunciación

Se expresa con dificultad y cuesta comprender lo que dice.

Se expresa con bastante fluidez y con marcado acento español

Tiene gran fluidez y buena pronunciación inglesa

 

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 
 
 Para evaluar las actividades de mi proyecto serán necesarias varias rúbricas ya que cada actividad valorará aspectos diferentes.  En la evaluación del proceso se valorará más lo que son actitudes como puede ser el interés o la responsabilidad y al final de cada actividad se valorarán más los resultados de aprendizaje.
Esta rúbrica sintetiza aspectos relevantes de las rúbricas que se utilizarán para evaluar el proceso y el producto final de la presentación del proyecto “Descubriendo Gran Bretaña e Irlanda”.  En el proceso se valorará también el uso continuado del inglés para comunicarse y el seguimiento o no de instrucciones; y en la presentación se tendrá en cuenta también la comprensión y capacidad para responder a preguntas y si se interacciona adecuadamente con los compañeros del grupo.
He sintetizado las dos rúbricas de la presentación para presentar sólo una, que es lo que se pide, y para que quede operativa.
Tengo previsto hacer evaluación durante el proceso y al final de cada actividad para valorar tanto actitudes como progreso. Además el alumnado también tiene que asimilar que la evaluación es formativa y nos ayuda a mejorar. Trata de descubrir que es lo que tenemos y la forma en que podemos mejorar.
 




1 comentario: