RUBRICA
PARA EVALUAR LA PRESENTACIÓN
Nombre:
|
Proyecto:
| |||||
Profesor:
|
Artefacto:
| |||||
Puntuación
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Puntos
| |
Participación y aportaciones al grupo
|
No participa ni
aporta nada al grupo o incluso entorpece
|
Participa poco, sin entusiasmo con pocas aportaciones
|
Participa activamente
pero es mejorable su iniciativa.
|
Participa y aporta
mucho. Tiene gran iniciativa
|
| |
Coordinación del trabajo en grupo
|
No se organizan ni
coordinan
|
Tardan demasiado en
organizarse
|
Se coordinan bien.
Sólo ligeras dificultades
|
Se organizan y
coordinan todo el tiempo muy bien
|
| |
Sentido de la responsabilidad
|
Poco o nulo con su
cometido, con el uso de materiales o con la asistencia
|
Falta alguna vez, no
cuida ni recoge los materiales, se retrasa en entregas
|
Asiste y cumple con
los plazos. Cuida los materiales usados
|
Cumple con todas sus
obligaciones y lucha por sacar el trabajo en grupo
|
| |
Calidad de la presentación, originalidad
|
No hay orden ni
imágenes de ningún tipo. Es aburrida
|
Hay imágenes pero no
están relacionadas con el discurso
|
Hay imágenes relacionadas
con el texto pero es poco ágil
|
Las imágenes
refuerzan el texto, es ágil y con sonido
|
| |
Dominio del tema
|
Lee todo lo que dice
|
Necesita mucho apoyo
gráfico para hablar
|
Domina el tema pero
le surgen algunas dudas
|
Domina el tema sin
ningún problema
|
| |
Gramática
|
No cumple ninguna
regla gramatical
|
Los errores
gramaticales dificultan la comprensión
|
Tiene algunos errores
pero se le entiende
|
Expresión correcta
|
| |
Fluidez al hablar y pronunciación
|
Lee todo.
No se entiende nada
por su mala pronunciación
|
Se expresa con
dificultad y cuesta comprender lo que dice.
|
Se expresa con
bastante fluidez y con marcado acento español
|
Tiene gran fluidez y
buena pronunciación inglesa
|
| |
|
|
|
|
TOTAL
|
|
Esta rúbrica sintetiza
aspectos relevantes de las rúbricas que se utilizarán
para evaluar el proceso y el producto final de la presentación del proyecto “Descubriendo Gran Bretaña e Irlanda”. En el proceso se valorará también el uso continuado
del inglés para comunicarse y el seguimiento o no de instrucciones; y en la
presentación se tendrá en cuenta también la comprensión y capacidad para
responder a preguntas y si se interacciona adecuadamente con los compañeros del
grupo.
He sintetizado las dos rúbricas de la presentación para
presentar sólo una, que es lo que se pide, y para que quede operativa.
Tengo previsto hacer evaluación durante el proceso y al
final de cada actividad para valorar tanto actitudes como progreso. Además el
alumnado también tiene que asimilar que la evaluación es formativa y nos ayuda
a mejorar. Trata de descubrir que es lo que tenemos y la forma en que podemos
mejorar.
Muy clara la rúbrica.
ResponderEliminar